La depilación láser es el sistema definitivo para eliminar definitivamente el vello que no deseamos. La luz del láser se traslada a través de la melanina del pelo hasta el folículo piloso, destruyendo a su paso las células y estructuras responsables del crecimiento del pelo.

Se realiza mediante termólisis selectiva. Esto consiste en elevar la temperatura del folículo piloso aproximadamente hasta los 60ºC, es decir se destruye la raíz mediante calor, procurando generar el mínimo calentamiento en los tejidos circundantes.

La Depilación Láser está indicada en aquellas personas que persiguen la comodidad de olvidarse de la depilación a diario o para quienes, en muchas ocasiones, el vello llega a constituir un importante problema estético o psicológico, puede afectar incluso a las relaciones interpersonales y a la propia autoestima esta es la mejor solución.

En nuestra clínica tenemos un láser de diodo de última generación que combina efectividad, pocas molestias, poquísimas reacciones adversas y minimiza el número de sesiones.

El láser diodo para depilación es aconsejable cuando el pelo es grueso y oscuro .Pero el valor diferencial del láser de diodo es que aporta mayor seguridad para las pieles más oscuras. Su condicionante es que el pelo sea de calibre grueso o mediano y bastante oscuro.

El láser es una luz que emite a una determinada longitud de onda, en el caso del láser de diodo esta es de 800nm y es selectivamente absorbida por la melanina del folículo piloso. La Depilación láser con nuestro láser, consta también de un sistema de enfriamiento en el cabezal, que minimiza el efecto nocivo del calor a nivel de la piel, protegiéndola mientras se realiza el tratamiento, al tiempo aporta un efecto anestésico adicional, que minimiza las molestias.

Las pieles oscuras, el pelo grueso y profundo son las características donde el láser de diodo es más aconsejable. En pieles más claras, siempre que el pelo sea grueso o mediano y oscuro los resultados también son excelentes.

Cómo funciona?

Es un procedimiento que requiere varias sesiones, el número depende del fototipo de la piel y del tipo de pelo.

En cada sesión de Depilación Láser se elimina una media del 30% del vello. Lo normal es necesitar entre 4-6 sesiones, aunque el vello fino, como el facial, o en los casos de hirsutismo el número de sesiones suele ser mayor.

Desde que se hace una sesión de Depilación Láser hasta que vuelve a salir el vello se suele tardar una media de 3 semanas a un mes.

La frecuencia entre sesiones, o el tiempo que hay que esperar entre una sesión de depilación láser y la siguiente, es cómo mínimo 1 mes y medio, ya que es aproximadamente lo que tardan todos los folículos en volver a llenarse.

Depilación Laser

Con una sesión hay folículos que se destruyen totalmente y hay otros que se van debilitando, de tal manera que cada vez hay menos vello y el que sale es cada vez más fino y menos pigmentado. El resultado es una piel libre de vello de forma permanente